SimRapel: "Modelación Participativa para la Gobernanza del Agua”

En su segunda etapa, CSIRO Chile ejecuta el proyecto Herramientas Participativas para la Gestión de los Recursos Hídricos, cuyo objetivo es promover y facilitar la gobernanza del agua en la cuenca del río Rapel mediante el uso de una herramienta innovadora de apoyo a la toma de decisiones.

Segundo taller del proyecto FIC “SimRapel: Modelación Participativa para la Gobernanza del Agua”

Les invitamos a participar en el segundo taller del proyecto FIC “SimRapel: Modelación Participativa para la Gobernanza del Agua”, lo cual tendrá lugar el martes 15 de enero, a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio del MOP, Rancagua.

Por favor, confirma su asistencia al evento, respondiendo a este correo: gabriella.bennison@csiro.au

Decálogo del buen regante

Menos lluvias que infiltran los suelos, menos nieve de reserva en la cordillera y temperaturas más altas son algunos de los signos del cambio climático global que están generando situaciones críticas de escasez de agua en la zona central que afecta a la temporada de riego en la región de O´Higgins. Ante ese escenario, La Federación de Juntas de Vigilancia de la Sexta Región elaboró el "Catálogo del Buen Regante", un material de difusión que invita a los agricultores y regantes a ser responsables y colaboradores para garantizar una temporada de riego para todos.