logotipo federación

Segunda mayor constructora china se adjudica embalse Las Palmas

22 January 2018

Segunda mayor constructora china se adjudica embalse Las Palmas

Nuevo

La firma asiática China Harbour Engineering Company (CHEC), la segunda mayor constructora de ese país, está decidida a ampliar su presencia en proyectos de infraestructura en Chile. La compañía se adjudicó el proyecto Embalse Las Palmas tras presentar la oferta económica más atractiva. Se trata de un proyecto ubicado en la Región de Valparaíso, que contempla la construcción y operación de la obra para asegurar el riego en la zona media y baja del valle del Río Petorca.

La oferta establece un subsidio para la construcción de UF 263.000 y de UF 97.400 para la operación, lo cual implica un poco más de la mitad del subsidio máximo ofrecido por el Estado. El proyecto considera una inversión de 3,8 millones UF, unos US$173 millones.

“La mejor oferta es un 50% más bajo que el subsidio máximo y corresponde a un consorcio chino, por lo que nos parece muy positivo que aumenten los actores en el sistema de concesiones en Chile y tengamos más oferentes. Apreciamos ver cómo los actores internacionales se interesan en Chile, pues eso implica que la industria está más competitiva”, indicó el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo.

Se estima que la construcción del Embalse Las Palmas podría iniciarse el año 2020, con lo que entraría en operación durante 2024. La obra contará con una capacidad de 55 millones de m3, que permitirán inundar una superficie total de 252 hectáreas.

Escrito por: Pulso